¿POR QUÉ INVERTIR EN CAPACITACIÓN?

Cuando me encuentro con clientes de pequeñas y medianas empresas, al inicio se encuentran renuentes en invertir en la capacitación de sus empleados, sin embargo, el entrenar a nuestro personal trae varios beneficios a las organizaciones, y sobre todo acelera el crecimiento de tu negocio.

Tenemos que dejar de pensar en la capacitación como un gasto, e identificarla como una inversión, entendiendo que cada peso invertido en nuestra gente será recuperado y dará frutos, viendo un aumento probable en la productividad. Además, cuando una empresa invierte en capacitación, crece mucho más rápido que las empresas que no.

Muchas veces me encuentro que algunas empresas prefieren despedir a los empleados que no están dando los resultados esperados en vez de capacitarlos, esto es un grave error. Siempre nos saldrá más económico capacitar a nuestra gente para que de los mejores resultados posibles. Aunque claro que hay casos en donde lo necesario es terminar la relación laboral, al lograr capacitar a nuestra gente para que den los resultados, reducimos la rotación de personal.

Un empleado que aprende a manejar proyectos, a ser más eficaz con su tiempo y a enfrentar los problemas de manera eficiente, incrementa la productividad de un negocio, permitiéndole ahorrar tanto tiempo como dinero.

Además, el invertir en capacitación, incrementa el nivel de talento de la empresa, lo que provoca que los empleados sean competentes, necesitemos menos de personas externas, podamos darles promociones a nuestras personas y evitaremos problemas relacionados con la falta de mano de obra calificada. Por si fuera poco, el ambiente de trabajo también se ve mejorado gracias a la capacitación, ya que permite que los empleados estén motivados y recarguen energías.

En Impulsotres tenemos varias opciones para tu empresa, no dudes en contactarnos.

Daniel García Sotres